Cirugía Plástica, Reconstructíva y Estética Dr. José Luis Piñeros

Stacks Image p3480_n4

Blefaroplastia superior e inferior

Consiste en la remoción de exceso de piel en los párpados tanto superiores como inferiores y la corrección del exceso de grasa (Bolsas Palpebrales) en los mismos que le dan a la cara con el pasar del tiempo la sensación de cansancio, tanto en el hombre como en la mujer, lo que permite rejuvenecer o refrescar el rostro.
Stacks Image 229

Técnica Quirúrgica:
En relación a la técnica quirúrgica: en los parpados superiores se aborda y reseca el exceso de piel de tal manera que la cicatriz queda en el fondo del pliegue del parpado superior, además permite remover el exceso de las llamadas bolsas palpebrales o exceso de grasa, lo mismo sucede en los parpados inferiores dicha cicatriz queda camuflada inmediatamente por debajo de la línea de implantación de las pestañas.

Es importante saber:
El procedimiento es bajo anestesia local sedación o general, según las características propias de la paciente, con una duración de 1,5 a 2 horas.
La hospitalización habitualmente es de una noche, en caso excepcionales puede ser con hospitalización transitoria.

Cuidados Postoperatorios:
Requiere de un reposo de 5 a 7 días, después del cual puede reiniciar sus actividades, la actividad física se puede retomar en forma progresiva a las 4 semanas. El retiro de puntos se realiza entre el 5to y 7mo día después de operada.
Evitar el uso de lentes de contacto y maquillaje en los ojos durante las dos primeras semanas después de operada. Se recomienda el uso de lentes protectores del sol, durante las dos primeras semanas.

Riesgos y Complicaciones:
La Blefaroplastia tiene los riesgos generales, como lo tiene todo procedimiento quirúrgico. Habitualmente son de baja frecuencia y suceden en casos muy aislados, algunos de estos pueden ser formación de hematomas, seromas o infecciones.
Cabe mencionar que el médico especialista entregará mayor información y detalles que se requieran en cada caso en particular, Lo que permitirá tomar una decisión con total seguridad.

  • Stacks Image p3497_n19
  • Stacks Image p3497_n20
Consulta Particular
Antonio Varas 303, Of. 302, Providencia, Santiago, Chile
Teléfonos +562 2335 2892
+569 74960277
Contacto Asistente
Hospital del Trabajador de Santiago
Av. Vicuña Mackenna 210 Santiago - Centro de Especialidades Medicas
5to Piso Fono +56 2 2 6853333
www.hospitaldeltrabajador.cl
Integramédica Barcelona
Calle Barcelona 2116
8vo Piso
Providencia
Fono +56 2 2 636 6666
www.integramedica.cl