Cirugía Plástica, Reconstructíva y Estética Dr. José Luis Piñeros

Stacks Image p3485_n4

Aumento mamario

La cirugía de implantes mamarios es un recurso para aumentar, corregir y devolver volumen, forma y tamaño a las mamas, este procedimiento se realiza con el uso de implantes de silicona.

Stacks Image 197

Técnica Quirúrgica:
En relación a la técnica quirúrgica: dichos implantes se pueden introducir a través de incisiones en el surco submamario, a nivel periareolar o por la axila, permitiendo colocar el implante detrás de la mama, detrás de la fascia o detrás del músculo pectoral.
El tipo de implante puede ser de cobertura de silicona o de poliuretano, ambos rellenos con gel de silicona, hay diferentes tamaños y formas, pero en definitiva la elección del implante es una decisión que se toma en conjunto entre la paciente y el médico especialista, en relación a las características anatómicas y sus expectativas.

Es importante saber:
El procedimiento es bajo anestesia general, con una duración de 2 horas aproximadamente. La hospitalización habitualmente es de una noche, en caso excepcionales puede ser con hospitalización transitoria. Hay suficientes estudios científicos que comprueban la NO relación entre la aparición de cáncer de la mama y el uso del implante mamario, como tampoco afecta la lactancia.
Es posible que haya pérdida parcial o total de la sensibilidad de la areola y pezón, la que se recupera parcial o totalmente en un periodo 3 a 4 semanas

Cuidados Postoperatorios:
Requiere de un reposo de 5 a 7 días, después del cual puede reiniciar sus actividades, la actividad física se puede retomar en forma progresiva a las 4 semanas, Es fundamental el uso de un sostén especial por un periodo de 4 a 6 semanas. Existe la posibilidad de la aparición de cicatriz patológica (Cicatriz Hipertrófica o queloide), según las características individuales de cada paciente, las cuales se tratan en los controles periódicos que se realizan con el médico cirujano.

Riesgos y Complicaciones:
La cirugía de aumento mamario tiene los riesgos generales, como lo tiene todo procedimiento quirúrgico, habitualmente son de baja frecuencia y suceden en casos muy aislados, algunos de estos pueden ser formación de hematomas, seromas o infecciones. Además siendo un cuerpo extraño al organismo, produce una respuesta inflamatoria y formación de una cápsula alrededor del implante, conocida como contractura, siendo en la mayoría de casos imperceptibles, en casos de producir una deformidad mayor o dolor puede ser necesario el recambio del implante, lo cual afortunadamente sucede en un porcentaje muy bajo de pacientes.
Cabe mencionar que el médico especialista entregara mayor información y detalles que se requieran en cada caso en particular, Lo que permitirá tomar una decisión con total seguridad.

  • Stacks Image p3574_n19
  • Stacks Image p3574_n20
Consulta Particular
Antonio Varas 303, Of. 302, Providencia, Santiago, Chile
Teléfonos +562 2335 2892
+569 74960277
Contacto Asistente
Hospital del Trabajador de Santiago
Av. Vicuña Mackenna 210 Santiago - Centro de Especialidades Medicas
5to Piso Fono +56 2 2 6853333
www.hospitaldeltrabajador.cl
Integramédica Barcelona
Calle Barcelona 2116
8vo Piso
Providencia
Fono +56 2 2 636 6666
www.integramedica.cl