Cirugía Plástica, Reconstructíva y Estética Dr. José Luis Piñeros

Stacks Image p3480_n4

Ritidectomía o Lifting Cervicofacial

Es un procedimiento que permite el reposicionamiento de los tejidos blandos (piel, grasa, fascias y muscular) de la cara y el cuello, cuando producto del envejecimiento pierden su tonalidad y firmeza, por tanto su posición. Dependiendo de la zona tratada pueden ser de tres tipos: frontal, Cérvico facial y facial total.

Stacks Image 232

Ritidectomía Lifting frontal:
Consiste en el tratamiento de las arrugas en el tercio superior de la cara, donde se reposiciona el arco ciliar y se tratan las arrugas de la glabela (interciliar) se puede hacer en forma tradicional o abierta o en forma endoscópica, por medio de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo y con el uso de instrumental de visión y aumento. Habitualmente se acompaña con blefaroplastias.

Anestesia General:
Duración 2 a 3 horas, dependiendo de la técnica que se use.
Hospitalización Transitoria o en casos especiales una noche
Cuidados Post operatorios.

Ritidectomia o lifting Cervicofacial:
Consiste en el tratamiento de las arrugas del tercio medio e inferior de la cara, su abordaje es por delante y por detrás de la oreja en zonas de pliegues lo que permite camuflar las cicatrices.

Anestesia General habitualmente:
Duración 3 a 4 horas, hospitalización una noche, lo que permite manejar la analgesia y se retira drenajes que se dejan por 24 horas.
Cuidados Post operatorios, se recomienda un periodo de reposo de 7 a 10 días, cuando se inician sus actividades en forma progresiva. Además evitar el sol y el uso maquillaje.
Es normal un periodo de hinchazón que puede durar 3 a 4 semanas, durante este periodo es importante el drenaje linfático y ultrasonido, evitar la sobreexposición al sol.
Existe la posibilidad de la aparición de cicatriz patológica (Cicatriz Hipertrófica o queloide), según las características individuales de cada paciente, las cuales se tratan en los controles periódicos que se realizan con el médico cirujano.
La cirugía de ritidectomía o Lifting tiene los riesgos generales, como lo tiene todo procedimiento quirúrgico. Habitualmente son de baja frecuencia y suceden en casos muy aislados, algunos de estos pueden ser formación de hematomas, seromas o infecciones.
Puede haber la presencia de necrosis o sufrimiento de zonas de tejidos y sucede habitualmente en paciente con hábito de tabaco y que no se suspende en un periodo de 2 semanas previas a la cirugía.

Ritidectomia o lifting facial:
Consiste en la sumatoria de los dos anteriores, es decir se tratan los tercios superior (frontal) medio e inferior (cervicofacial), por lo que se requiere de abordajes en cuero cabelludo e incisiones alrededor de las orejas tendientes al reposicionamiento de todas las estructuras faciales ptosicas (caídas). Dándoles un rejuvenecimiento a todo el rostro.
Anestesia General. Duración 4 horas y 6 horas si se acompaña de Blefaroplastias.
Cuidados Post operatorios, requiere de un reposo de10 a 14 días, después de lo cual puede reiniciar sus actividades, en forma progresiva.
Cabe mencionar que el médico especialista entregará mayor información y detalles que se requieran en cada caso en particular, lo que permitirá tomar una decisión con total seguridad.

  • Stacks Image p3500_n19
  • Stacks Image p3500_n20
Consulta Particular
Antonio Varas 303, Of. 302, Providencia, Santiago, Chile
Teléfonos +562 2335 2892
+569 74960277
Contacto Asistente
Hospital del Trabajador de Santiago
Av. Vicuña Mackenna 210 Santiago - Centro de Especialidades Medicas
5to Piso Fono +56 2 2 6853333
www.hospitaldeltrabajador.cl
Integramédica Barcelona
Calle Barcelona 2116
8vo Piso
Providencia
Fono +56 2 2 636 6666
www.integramedica.cl